jueves, 28 de febrero de 2008

Bienvenid@s!

Seminario: Informática y Tecnologías Educativas
-Villaguay-

Les damos la bienvenida a este espacio que a partir de ahora es "Nuestro espacio"
Aquí podremos intercambiar ideas, opiniones, información...(alguna tarea también!)...en fin, nos vamos a enriquecer y aprender en contacto directo con esta herramienta para descubrir sus pontecialidades como recurso pedagógico.

Les damos la primer tarea: recorran y exploren el weblog o "blog" identificando sus partes y descrubriendo sus características...En la próxima clase nos cuentan!

Seguimos en contacto!
Profes Laura y Virginia

29 comentarios:

Anónimo dijo...

voy de nuevo haber si pongo bien el dedo. dani

Anónimo dijo...

lo logree iupiii mi marido me reta porque pongo el dedo en cualquier parte ojo dewl teclado ja, ja, ja dani

Anónimo dijo...

Me gustó la foto que publicaron de bienvenida , los vínculo9s estan muy buenos. Ya bajé el google earth sirve para aplicarlo en sociales y geografía.
Nos vemos
dani

Anónimo dijo...

¡Por fin logré entrar!!!! Leí el artículo de Razón y Palabra está muy interesante.
Ojo donde ponés el dedo Daniela.
Cristina.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!! a todos los que se encuentran este ciber espacio. El blog me parece super no tuve problemas para entrar. Coincido con Dani la foto de la portada está genial. Cariños a todos. OFELIA

Anónimo dijo...

Ha me faltó (en este)ciber espacio. jajajaja!!!!!!!Vamos amigos súmense a la red.Ofelia

Anónimo dijo...

Leí un artículo de un diario de Mendoza (en Educared) sobre la repitencia. Este es un fenómeno que se está dando recurrentemente en nuestras escuelas.
Si bien es cierto que responde a varios fenómenos: sociales, familiares, personales, políticas educativas inadecuadas, pero me parece que tambien sería interesante agregar a estas características una mirada a lo que pasa dentro de nuestras escuelas.¿Cómo es la relación docente- alumno con el conocimiento? ¿Serán nuestras prácticas áulicas las adecuadas.
En nuestra provincia la tasa de repitencia asciende al 8,04%. Es para preocuparse ¿verdad?

Anónimo dijo...

muy interesante, me gusto la parte del juego en las escuelas, justo p nuestro nivel que no se esta dando... interesante.
silvia

Anónimo dijo...

Esto se está poniendo bueno!!! Cada vez somos más!!!...
Alcira mencionó un tema disparador de reflexión y debate ¿se animan a dejar su opinión?
Alicira, si querés pasanos el vínculo así podemos leer el artículo sobre repitencia. Si alguien encuentra algo interesante lo puede compartir...

Seguiremos de cerca sus comentarios!
Cariños...
Laura y Virginia

PD: pueden elegir la identidad "nombre/URL" así aparece sus nombres en el encabezado del comentario.

Anónimo dijo...

Me costó ingresar, lo hice por medio de un mail de Virginia.
Muy buena la foto de bienvenida, lástima no estamos todos!!!!
Recorrí el blog e ingrese en los artículos que consideraba interesantes para el nivel inicial. Seguiré recorriendo...

Anónimo dijo...

Hola gente estoy acá y después qué?me gusta la idea de comenzar a caminar por esta zona ,algo dudosa u de muchas incógnitas,al menos para MUAAAA!!!!y ahora? cómo salgo ?si no me ven más sentada en clase reclamen a virginia y laura eh?si me pierdo no es mi culpa.sigo adelante indagando.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez,quien soy?la persona que más a renegado de la informática y ahora está acá Con ustedes yo ana,aunque sigo pensando que si dasaparezco reclamen a las profes chau sigo investigando ,me encanto..sostengo que si algo no nos atrapa es inútil seguir saludos a todos

Anónimo dijo...

Holis a todas!!!,soy Evangelina, a decir verdad, muy interesante esta propuesta, enriquecedora, y entusiasta!!!
Las felicito por la fotografia de bienvenida,estan todas muy lindas!!! Hasta Catita!!!lastima que no estemos todas, yo soy una de ellas.-
Con respecto al blog no lo he recorrido todo, solo lo de nivel inicial,esta muy bueno!!!
Invito a las demas compañeras a que ingresen a los mismos .-
Continuare recorriendo y nuevamente hare mas comentarios
Gracias Virgi y Laura por brindarnos este espacio !!!
Cariños a todas.-

Anónimo dijo...

A mis colegas jadineras y no jardineras les recomiendo ingresar en Tic`s en nivel inicial.
Exelente!!! Miren los videos.
Que lindo sería hacerlo llegar a "nuestros niños".
Los miré a todos, no me perdí ninguno.
Ingresen y disfruten. Besos

Anónimo dijo...

Hola! Que alegría. Cuanto para leer! Todo muy interesante.Recorrí varios sitios, leí artículo de Razón y Palabra e ingresé a Zonaclic. No estuve en clase el día viernes. gracias Hilda por llamarme y darme el nombre del sitio donde debía ingresar.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Soy Marta. Perdón no puse mi nombre.

Anónimo dijo...

Gracias! poir permitirme conocer la Web 2.0, está buenísima! el que
desee ingrese, no se va arrepentir.
Me encantó el referente de Modelo abierto de la educación a través de Edublogs( para alumnos de esc. rurales). El espacio Mi escvuela, Tu escuela demuestran el compromiso de muchos docentes con la educ. Sigamos adelante! Cariños para todos.

Anónimo dijo...

Este recorrido inicial nos permitió
tener un primer contacto con esta herramienta y empezar a descubrir sus potencialidades...
A quienes no han participado, los seguimos esperando!
A quienes ya participaron los felicitamos y seguimos en contacto!

Cariños...
Ma. Laura y Virginia

Anónimo dijo...

Elegí el texto mi escuela tu escuela; me sentí muy contenta e identificada por lo que cuentan los chicos de Viedma, sus juegos (la mancha, la soga, el futbol) con lo que uno fue creciendo, es decir que todavia en algunas escuelas como las del campo en nuestro departamento; a donde concurro; los chicos aprenden jugando, la importancia del juego para la socialización del alumno. Me encanto la página, para compartir e informarme un beso grande para todas;"FELICES PASCUAS DE TODO CORAZON"

Anónimo dijo...

Elegí el texto mi escuela tu escuela; me sentí muy contenta e identificada por lo que cuentan los chicos de Viedma, sus juegos (la mancha, la soga, el futbol) con lo que uno fue creciendo, es decir que todavia en algunas escuelas como las del campo en nuestro departamento; a donde concurro; los chicos aprenden jugando, la importancia del juego para la socialización del alumno. Me encanto la página, para compartir e informarme un beso grande para todas;"FELICES PASCUAS DE TODO CORAZON" - Mariana

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Por fin los encuentro!! Me recorri todo! Vieron lo que es perseverar? jajaja.
Esta muy bueno el blog;
luego les comento algunos de los temas de titulos tan interesantes.

La foto..es lo mas!!! jajaj.
Besottes para todas!

Gra

Anónimo dijo...

Mande dos comentarios pero no salieron jajaj.

Anónimo dijo...

Les hago conocer un articulo muy lindo que encontre, se titula INTERNET Y LOS CHICOS.
Desde el punto devista de la docencia, internet se transforma en un instrumento de gran utilidad, tanto para el propio docente como para el alumno, ofreciendo un abanico de posibilidades practicamente infinito.En la actualidad, el acceso a bibliotecas, enciclopedias y buscadores tematicos es ilimitado y, en su mayoria, de libre acceso( que es la filosofia original de internet ) y cualquier palabra clave que utilicemos nos llevara, en pocos segundos, a miles de sitios que pueden ser de gran utilidad.El unico limite que podemos encontrar estara relacionado con la disponibilidad de computadoras y servicios de red en los distintos distritos y regiones.Por otra parte,todo lo que brilla tiene su lado oscuro:precisamente en esa sombra se esconden quienes han encontrado la forma de utilizar la red para sus mas mezquinos o malignos intereses,muchos de ellos orientados,desgraciadamente,hacia los niños y adolescentes,a traves de la violencia,el sexo o la droga.

Espero que les guste.Para los docentes interesados les doy esta pagina www.telar.org que habla sobre el trabajo en base a proyectos.

un abrazo a todas y otro para las profes.

Anónimo dijo...

Hola. Ya escribí varias veces pero no salen publicados mis comentarios.
Estoy muy motivada con esta materia, me falta un poco de coraje que esta viniendo de a poco para poder animarse a entrar en todos lo sitios, es muy lindo, además de interesante, seguimos participando jaja

Anónimo dijo...

El comentario de Alcira es muy interesante, y debemos replantearnos lo que esta sucediendo en nuestra escuelas con la repitencia, ya que leyendo el suplemento de Clarín también es una gran preocupación la repitencia no solo en nuestra provincia y en el interior del país sino en su totalidad.Creo que lo que esta faltando es una capacitación general de todos los niveles y areas de trabajo. Todos los que estamos haciendo esta licencitura nos dimos cuenta lo poco que investigamos y proyectamos para nuestras instituciones, pero no hay que bajar los brazos y seguir porque entre todos un poquito podemos hacer mucho y los logros no son inmediatos. Un abrazo para todas. Todos.Adriana

Anónimo dijo...

Hola a todas, me encantó esta propuesta, para mi muy novedosa. Me costó un poco pero pude!!!!.
Que bueno sería q otros docentes tuvieran la misma oportunidad q nos. El intercambio enriquese y muchas veces dignifica. MUY BUENO lo refernte al N. I..
Me encantó la foto, coincido con mi compañera,"roba Catita"
Malvina.

Anónimo dijo...

¡ Hola¡ Cómo estan todos? Yo muy agradecida de poder comunicarme con ustedes gracias a mi queridisima compañera Malvina ya que no tengo computadora, ni internet, ni nada. Despues seguire recorriendo los sitios dedicados a nivel inicial en primer lugar y luego a todos. Besos.Diana.

Anónimo dijo...

Para mi el video muestra la importancia que tiene la informática en nuestros dias.
No está relacionado solamente con la tenencia de computadoras en la mayoría de los hogares sino con la incorporación de esta concepción en nuestro sistema de ideas y en la cotidianidad.
La tecnología tiene contenido no es neutra, y ese contenido se lo damos aquellos que nos apropiamos de ella cuando somos conscientes de la necesidad de su uso, especialmente cuando hablamos de incorporar la informática en educación.
Los docentes jugamos un rol irremplazable en el desarrollo del sistema de ideas de nuestros alumnos, somos entre otros aspectos ,transmisores
de cultura, ideología y conocimientos.

Anónimo dijo...

HOLISSS!!! A TODOS
Bueno les comento que entre a varios sitios,pero el que mas me agrado fue el de VIDEO, en el cual ingrese y me diverti muchisimo, a tal punto que en un momento subi el volumen del equipo ya que la melodia era espectacular y contagiosa!!!, vimos junto a mis hijos de 4 y 7 años, uno de un conejo verde muy sexy que nos hizo reir a carcajadas!!!.
Los invito a que ingresen al mismo y disfruten de un momento distinto en el blog y liberen al niño/a,que esta en ustedes olvidando por momentos las tensiones que a diario nos da la vida!!!Reir nos hace bien, reconforta el espiritu,cargandonos de energias!!!
cariños a todos.-
Nos vemos
EVANGELINA